Más morosidad en la Celo ante aumentos de servicios

11 de febrero de 2019

El costo de la energía subirá aún más en junio, pero ya, la tarifa social ha tenido un incremento de más de un 300 por ciento. Esto aumenta el grado de morosidad y preocupa a las Cooperativas. Según el titular de la Celo, Pedro Andersson , “tenemos 6500 socios que pagan la tarifa social, que en el 2018 pagaban los 100 Kw, unos 52 pesos y ahora deben pagar $239,20 por la misma cantidad”, señaló.

“Hay un incremento del 23 por ciento a partir del  1 de febrero en el costo de la energía eléctrica y se piensa que un 55 % subirá hasta junio al menos, la tarifa social que es para las familias humildes, de hasta 500 Kw, la provincia se hizo cargo en un 50%, pero la gente igual  no puede pagar, es asi”, indicó al Aire de Integración.

Respecto a la deuda que mantiene la entidad con EMSA y que el año anterior se había refinanciado expresó que “pagamos todos los días lo que podemos, un millón o un millón ochocientos mil, no alcanza, pero no tenemos otra.  Nos reunimos para conciliar la deuda de un cheque de 47 millones de pesos ya que es un cheque de garantía en kw, pero cuando se hizo el kw valia 777 pesos y hoy vale 2.250 pesos, es decir si hoy tendría que pagar es impensable, por lo que estamos viendo que hacer, este convenio fue mal hecho por la gestión anterior, es como la deuda externa del país. Por suerte la gente de EMSA tiene predisposición a solucionar pero, estamos preocupados”, mencionó Andersson.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com