Más que saber “de qué se trata”, hoy el pueblo quiere saber: ¿Qué pasa?

El sol del 25 viene asomando dice la canción patria, pero en Oberá fue el sol el único que asomó ya que fué por demás notoria la ausencia en el acto del centro cívico de funcionarios locales, no solo es que no  fueron 6 de 9 concejales sino que tampoco “asomaron “los funcionarios obereños de la provincia como Ivone Aquino, Ministra de educación y “Rafa” Morgenstern, titular de deportes.

En la que brilla, también brilló por su ausencia “Marilú” Leverberg  y su gente que decidió festejar el día de la patria en una localidad vecina, por su parte el Presidente del cuerpo legislativo obereño, Ariel Chávez, hizo los honores a la patria en la Escuela 838, del Barrio Mate Rojo. El obispo Damián Bitar tampoco estuvo, ni hubo tedeum. Al igual que autoridades del Poder Judicial.

¿Qué pasa? Algunos dicen que los concejales ausentes tomaron como una falta de respeto que la comisión de fiestas cívicas y populares, rompiera con la tradición de que el discurso del 25  estaba reservado al concejo y decidieron hacer notar su disconformidad.  En el caso de “Marilú”, que por otra parte dicen, se la ve muy contenta porque logró “atar algo” para las próximas elecciones, simplemente no quiere ligar su figura a una gestión municipal viene más golpeada que rodilla de zapatero.

En un año político que comenzó ayer (25) algunos actores locales  comienzan a mostrar sus cartas y otros su falta de cintura política y en esta puja algunos saldrán fortalecidos y otros no tanto, a nivel provincial ya se sabe que no cayó para nada bien, y seguro vendrá un tirón de orejas para el ejecutivo ya que entienden es  “él” que debe unir a las fuerza política local, en pos de mostrar a una renovación unida y con actitudes como ésta, van a contra pelo de lo que se pidió desde la cúpula.

Por otra parte, la síntesis de este día patrio fue la foto en donde se ve al intendente en el pequeño palco y a un indigente pidiéndole una “ayudita” símbolo de lo que se vive  hoy, una clase política acomodada y desde un lugar de privilegio y mirando desde arriba al pueblo cuya realidad y prioridades son otras.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?