Miguel Morales: “Hay que sentar un precedente para que no haya más tomas de terrenos en Oberá”

En la mañana del lunes, la Comisión Vecinal del Barrio Sisten Vick se reunió con los Concejales para presentar un relevamiento de datos y la postura de las familias del barrio que ya fueron censadas y, por otra parte, aquellas que se asentaron en la reserva Mbotaby.

Miguel Morales, Presidente de la Comisión vecinal dialogó con Meridiano55.com y manifestó que hace un mes varias familias intentaron usurpar una parte de la Reserva Mbotaby justo después de que se dé a conocer que en el barrio se implementaría el plan de mejoramiento barrial llamado Hábitat, “los vecinos se oponen a esta usurpación, estamos hablando de 500 vecinos. No estamos hablando de 5 o 10 personas quizás, oportunistas que ven que se lanzó un programa de mejora barrial y de esa manera lo que están haciendo es tratar de usurpar terreno para tener un terrenito más. Digo un terrenito más porque ellos ya fueron censados en otro sector, pero por ahí como vive el hijo junto, ahora quieren un terreno para el hijo, otros que vivían en el barrio San Miguel también vinieron”.

Morales se refirió también al accionar de referentes de la organización TECHO, “desgraciadamente el señor Damián Reinero, Director de la Organización TECHO Oberá faltó el respeto al decir y mentir que el Municipio había desalojado familias, no hubo ningún desalojo y en ningún momento rectificó lo que había dicho. Dijo que se intimidó a las personas con camiones y con la máquina cargadora frontal. Pero esta cargadora luego vimos que estaba tapando los pozos que habían hecho los que habían intentado usurpar, que lo primero que hicieron fue el pozo para la letrina. La organización TECHO está trabajando bien haciendo casas para personas que lo necesitan, más el Director de TECHO Oberá no puede salir a decir mentiras como este desalojo y todo lo demás, no hubo ningún desalojo eso está comprobado”.

El Presidente de la Comisión Vecinal de Sisten Vick señaló que se tiene que sentar un precedente para que no haya tomas de más espacios verdes en Oberá, “porque si vamos a seguir usurpando terrenos, va llegar el día en el que nosotros no vamos a poder estar tranquilos en nuestra propia casa, van a tomar nuestro patio y nuestra vereda como terreno propio”.

Miguel Morales – Pte. Comisión Vecinal Barrio Sisten Vick

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>