• 24/04/2024 12:26

Modificaron la ordenanza que regula los remises en Oberá


Este martes, en la Sesión del Concejo Deliberante se aprobó la modificación de la ordenanza que establece el reglamento y fijación de tarifas de Servicio Público de Remises en Oberá.
La Ordenanza Nº 2491 establece condiciones que deben reunir los vehículos afectados al servicio de remises en la ciudad. Esta ordenanza indicaba en su artículo 15, inciso f, que los vehículos deben tener una cilindrada de 1.400 cm3 como mínimo y 70 HP de potencia.
Los ediles consideraron que en la actualidad las automotrices han lanzado al mercado, rodados que poseen menor cilindrada y potencia a la exigida, así como costos inferiores. Que el avance tecnológico y el desarrollo de estos automóviles, permite que puedan cumplir acabadamente con las necesidades técnicas para el servicio de remises, presentando menor consumo de combustibles y menor contaminación del ambiente.
Por ello se modificó el Inciso f, del artículo 15º, de la Ordenanza Nº 2491, el que quedó redactado de la siguiente manera: «Artículo 15º: … f) Tener una cilindrada de 1.000 cm3 como mínimo y una potencia de 65 HP, debiendo contar, con aire acondicionado».
Por otra parte, los concejales aprobaron un proyecto de comunicación expresando que Vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la secretaría que corresponda confeccione una Guía de Cultos y Credos de la ciudad.
Al respecto, el Concejal Héctor Antúnez Proeza explicó que se tuvo en cuenta que Oberá está próximo a cumplir sus primeros 90 años y una de las características de la ciudad es su multiculturalidad y los encuentros ecuménicos, por ello indicó que es importante tener esta guía a fines de que los turistas que visiten nuestra ciudad tengan la información sobre los distintos cultos que se profesan, además de que estas iglesias están ligadas en muchos casos a distintas colectividades que formaron nuestra ciudad.  Siendo este un buen homenaje, además una buena alternativa para el turismo en la zona, “recibimos muchos turistas y creo que nosotros debemos tener alternativas para que el turismo desembarque en nuestra ciudad”.