Municipales aguardan audiencia con el intendente por tema salarial

Victor Paredes, secretario gral del gremio de ATE en Oberá, expresó que urge a los empleados municipales aumento salarial, más allá de la posibilidad de un bono de fin de año. Esperan ser recibidos por el jefe comunal, Carlos Fernandez, la semana próxima. “Tenemos la paritaria abierta, aparentemente la semana que viene nos estaríamos reuniendo con el intendente, en eso habíamos quedado. Hoy para la gente, sentarse a discutir un aumento es perder el tiempo porque nos dan un cinco, diez por ciento al bolsillo y quedamos contentos, pero nos dura tres o cuatro días y lo absorbe la inflación. Hace muchos años no pasaba eso” explicó.

Según sus dichos “es imposible vivir en esta situación, ya mandamos el pedido de audiencia al intendente para apaciguar las aguas. Hasta el momento el aumento fue de 22 por ciento y la inflación 40, tendría que ser igual, estamos lejos de esa realidad, antes de fin de año queremos un aumento al básico si o si” resaltó.

Sobre el bono, que anunció el gobierno provincial, Paredes, dijo que “muchos municipios ya adhirieron, creo que el intendente no va a quedar atrás”.

Por otro lado, en caso de no alcanzar un acuerdo con el ejecutivo, no descartó la posibilidad de un reclamo. “Siempre está posibilidad de manifestación, en cualquier momento se puede salir a la calle” señaló.

No Comments Yet

Comments are closed