Músicos regalaron su arte a Oberá por el 90° aniversario de la ciudad

En el marco de los festejos por los 90 años de la Fundación de Oberá, en la noche del viernes se dio inicio a un Festival de música con las actuaciones de Pilar Paredes, Carlo Multineddu, Omar Bueno, Los Hermanos Loreley y Tihago Benítez, Cherno Isfrán en conjunto con orquestas juveniles de Oberá. El cierre estuvo a cargo del Coro estable del Centro del Conocimiento.

Si bien, desde diferentes instituciones se vienen realizando actividades en el marco de estos agasajos, desde la Municipalidad se programó una serie de eventos y actividades culturales dentro de la semana de festejos.

El sábado 7 será el turno del teatro, comenzando a las 17, con el grupo municipal Expresiones a cargo de Daniel López. Continuando con el grupo de mujeres obereñas y la obra “Verdandi” y la Murga del Monte. El cierre de la jornada será en la Catedral San Antonio donde se realizará una Obra Musical Barroca.

Para el domingo 8, está previsto desde las 16 hs un espectáculo para niños con regalos y premios, a cargo de Gurises Felices del IPLyC. Posteriormente otros artistas actuarán como Estación 13, seguido por Osunú y Nuestro Canto.

Luego, se proyectará sobre la fachada de la Catedral San Antonio, un Mapping (se trata de la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales). Para finalizar se presentarán Los Alonsitos y su música popular, que llega desde Corrientes.

Por otro lado, el lunes 09 en nuestra ciudad se desarrollará el Acto Central por el Día de la Independencia y los 90 años de Oberá.

ACTO 9 DE JULIO Programa:

07:00 Salva de bombas.

09:30 Izamiento de banderas.

10:15 Saludo del Gobernador, Hugo Passalacqua y del Intendente de Oberá, Carlos Fernández a la Formación 9 de Julio.

-Himno Nacional Argentino y Misionerita.

-Ofrenda Floral

-Minuto de Silencio

-Descubrimiento de Placa.

-Invocación Religiosa.

-Poesía Histórica (Iris Yanet Franco, bisnieta de Iris Pirelli, recitará la misma poesía que su bis abuela recitó el día del acto fundacional de nuestra ciudad).

– Palabras del Intendente, Carlos Fernández.

-Palabras del Gobernador, Hugo Passalacqua.

– Baile Pericón Nacional.

– Desfile Cívico Militar.

Recordemos que ese día estará disponible el Boleto Estudiantil Gratuito, pese a que es un día feriado. Esta acción responde a que el Concejo General de Educación elevó una resolución en la que establece la asistencia de una delegación escolar con sus respectivos abanderados a participar del acto a realizarse ese día a partir de las 10.00 en el Centro Cívico.

No Comments Yet

Comments are closed