Nación otorgará otra tarjeta social a Tareferos

Las agrupaciones de Trabajadores Rurales que viajaron el último lunes a Buenos Aires a pedir respuestas a un petitorio que habían entregado, están de vuelta en Oberá. Retornaron a la ciudad, anoche (martes), luego de ser recibidos por Fernando Reggio Subsecretario de Desarrollo Social. “Se logró uno de los objetivos, conseguimos una tarjeta social. Dentro de diez días ya va a estar para gestionar para que cada compañero pueda tener. Va a llegar a todos por un monto de 2350 pesos. Esto se sumará al interzafra. Es también para los que no llegan al subsidio porque están en negro o tienen un solo recibo. Todos van a poder tener ” explicó Jorge Pedrozo referente de tareferos del FOL.

Los manifestantes coincidieron en que fue más rápido de lo que pensaban. “Pensamos que iba a ser más difícil, más sufrido, tuvimos enseguida la respuesta del Ministerio de Desarrollo Social. Para nosotros fue un gran logro. No pueden aumentar el monto del interzafra, pero si otorgar las tarjetas sociales, que pueda llegar a todos los tareferos. Se va a implementar a través del Ministerio de provincia. No es un gran logro, pero era lo que buscábamos” señaló Ricardo Dos Santos, titular de la Asociación de Tareferos Unidos por la Acción.

En otro orden se reunieron con legisladores nacionales para que promuevan la creación del FEY, Fondo Especial Yerbatero.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>