Navidad Nuestra emocionó al público obereño

La obra integral en coro, orquesta, ballet y teatro, “La Navidad Nuestra”, reunió a artistas de la ciudad de amplia trayectoria en una creación inédita ideada por Christian Lopez, Matías Hultgren y la participación del grupo de teatro del actor y profesor, Daniel López.

La célebre creación de Ariel Ramirez y Felix Luna, tuvo una impactante adaptación de los artistas obereños que interpretaron, uniendo la música y la danza, el chamamé “La Anunciación”, aire de norteño “Carpintería José”, huella “La Peregrinación”, vidala catamarqueña “El nacimiento”, chaya riojana “Los pastores”, taquirari “Los Reyes Magos”, vidala tucumana “La huida” y carnavalito “gloria”, recorriendo de manera ordenada, los hechos bíblicos en el marco del nacimiento de Jesucristo.

 

Estuvieron en escena 40 coreutas que integran el Coro Municipal, Coral Oberá, formado en el 2016. La orquesta con Ruben Batista en guitarra, Roberto Amaro percusión, Orlando Agüero bajo, Marco Tramontina charango. Los solistas de Osunú, Agustín Multineddu y Juan Jose Joves, todos bajo la dirección del profesor y músico Christian Lopez. El Ballet Agitando Pañuelos, formado hace más de 12 años por su director Matias Hultgren, asistido por Cynthia Benitez y el Grupo de Teatro Expresiones, dirigido por Daniel Lopez. Además en el papel del niño Jesús, Indio Ferreyra, bebé de cuatro meses hijo de Andrea Ferreyra, ex integrante del Ballet.

“Estoy muy emocionado y agradecido a la gente que vino” manifestó Christian Lopez, responsable de la iniciativa. “Tuvimos mucho tiempo de ensayo, cada grupo por su parte y luego juntos. Queremos reconocer al artista obereño, podemos hacer cosas maravillosas uniéndonos y trabajando en equipo. Desde el principio hubo buena química entre todos, son excelentes artistas y buenas personas, disfrutamos de cada ensayo y de que esta noche haya sido un éxito. Agradecemos al intendente y a la jefa de Cultura, Lilian Vega por confiar en nuestro trabajo” señaló.

No Comments Yet

Comments are closed