Nittmann: “queremos trabajar en forma articulada con las comisiones vecinales”

La Defensora del Pueblo obereña Patricia Nittmann, convocó a los dirigentes barriales a que se acerquen a la Defensoría del Pueblo durante el mes de mayo, con la intención de hacer un registro de Comisiones Vecinales de la ciudad, “la idea es tomar datos de por lo menos tres personas de la comisión directiva, sus datos personales, número de teléfono fijo, celular, a que barrio pertenecen y cuantas familias pertenecen a ese barrio. En principio formar esta base de datos para poder trabajar en forma más articulada en los meses que vienen”.

“La idea es articular, yo estoy trabajando con Stemberg justamente con los miembros de la comisión barrial. Ellos son los que conocen el barrio y a través de ellos se acercan las inquietudes a la defensoría así que me parece una manera importante de poder agilizar”, señaló la Defensora del Pueblo Obereña.

Por otra parte, Nittmann envió la semana pasada, una nota en la que solicitaba a los concejales que el precio del boleto de transporte urbano de pasajeros no supere los $14. Consideró para ello el 15% con el que cerraron en promedio las paritarias de este año, aunque hizo la salvedad de que gran parte de los usuarios del transporte urbano no tienen sueldos que dependan de paritarias, sino de arreglos informales con sus empleadores.

“Es el Concejo Deliberante quien tiene la facultad de aprobar este incremento, se han basado en los informes de una profesional que creo que vino de Posadas, que coincide con el informe del Contador del Concejo Deliberante. Lastimosamente creo que estos $15,50 van a terminar siendo $16 por el tema de la monedita de $0,50 que no hay prácticamente”, señaló Patricia Nittmann.

Además, insistió con la idea de incentivar a los vecinos a que se acerquen a la empresa Capital del Monte para gestionar su tarjeta, “sabemos que es un trámite burocrático, que quita tiempo. Pero si perdemos un par de horas en la semana, a fin de mes se va a ver reflejado en el bolsillo de los trabajadores. Sería muy interesante que puedan habilitar más puntos de venta de las tarjetas, así se han comprometidos y esperemos que cumplan”, manifestó.