Nota de repudio de Docentes Autoconvocados y más asambleas

17 de febrero de 2021

La agrupación de Docentes Autoconvocados hizo público una nota de repudio por supuesta designación jerárquica irregular. Además anunciaron la realización de nuevas asambleas para seguir analizando la situación de los educadores y condiciones para el inicio del ciclo lectivo, entre otros puntos. El viernes 19 será en Eldorado a partir de las 9 en Plaza El Colono, Km 6 y el sábado 20 en Lenadro N. Alem, desde las 8 en Camping Don Alejandro.

La nota textualmente expresa: Repudiamos terminantemente todo hecho de corrupción.
Nuevamente el Gobierno de Misiones, con viejas prácticas viciadas y llenas de irregularidades, atenta contra la educación de nuestra querida tierra colorada disfrazando la corrupción y “vistiéndola” de supuestos hechos legales. En este caso premian al Prof. Alejandro SCHOROT, ex Director de Enseñanza Superior del CGE de Misiones y Director en Disponibilidad de la EPET N° 43 de la Ciudad de Oberá. Institución creada únicamente para beneficiar a dicha persona, ya que nunca contó con la matrícula suficiente, y funcionando hasta en horarios acorde a la necesidad de su Director. En este caso fue nombrado sin respetar el Padrón de valoración expedida por la Junta de Clasificación y Disciplina de acuerdo a lo establecido por el Estatuto del Docente, bajo la figura de director organizador.
En el presente año el EPET N° 43 -establecimiento de 3° categoría- deja de funcionar por no alcanzar la matrícula correspondiente, y dado que el Director se titularizó en el cargo debe ser reubicado en otro establecimiento de igual categoría (es decir de 3° categoría). O, en su defecto, con REBAJA DE CATEGORÍA en la Vice Dirección de una escuela de 2° o 1° categoría del Nivel Medio. En este caso este Director es premiado ya que por Resolución N° 07 del 2021 del CGE se lo reubica como Vice- Director Superior de la Escuela Normal de Oberá. Se lo premia reubicándolo -de una dirección de 3° categoría (de nivel medio)- a una Vice Dirección Superior de 1° categoría, y llevándolo del Nivel Secundario al Nivel Terciario, cuando debía ser dentro del mismo Nivel Secundario.
De esta forma se violan todos los derechos de los demás docentes de esa institución, quitándoles la posibilidad de ascensos en caso de existir una vacante.
Repudiamos estos hechos de corrupción que atentan contra la calidad educativa y la carrera docente, y exigimos a las autoridades educativas a cumplir las reglamentaciones vigentes.
Los Docentes Autoconvocados de la Provincia de Misiones seguiremos luchando por todos los derechos de los trabajadores de la educación, así como denunciar cada acto de corrupción que atenta contra la educación en nuestro territorio provincial.
¡HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE!

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com