Nuevas obras en los establecimientos educativos: CPAO y el ISPAO

El Centro Polivalente de artes de Oberá (CPAO y el Instituto superior del Profesorado de artes de Obera(ISPAO) comparten edificio y ahora también nuevas obras. Según Norma Kunz, directora del CPAO “esta obra que se está haciendo es otra etapa que implica nuevas aulas, debido a que justamente compartimos espacios y por la tarde hay talleres de danzas y música, lo que se está haciendo es la parte nuevas de aulas, oficinas, baños y primer piso, o sea aulas y administración”, señaló.

Dijo que “igualmente,el ISPAO espera su edificio propio además, pero nos llevamos muy bien, recibimos de la provincia instrumentos musicales y dinero para afinar pianos que resulta muy interesante. contrabajo, violin, trombón, flauta, trompeta, que realmente era necesario y estamos agradecidos”, explicó.

También añadió que las obras estarían aparentemente terminadas para el año que viene entre septiembre y octubre. “Crece la matrícula y el año que viene el profesorado de danzas estará en su tercer año. Ya tenemos incriptos unos 70 alumnos para primer año, existe demanda y eso tiene que ver con el trabajo de los profesores que trabajan mucho y bien”.

Aadi Capif y Sadaic elevados

Sin embargo, la escuela llamativamente tiene una problemática para la presentación de sus obras y trabajos finales de alumnos en público- como muchos padres desean- que es el alto costo de lo que deben abonar por Sadaic y Aadi capif.

“Tenemos una orquesta que ya es reconocida y la unión de ambas instituciones que participan en ella al igual que con los cuerpos de danzas donde tambien se trabaja juntos y queremos hacer una presentación en el centro grande, pero quedará para el año que viene, porque tiene un costo elevado el cobro de sadaic y aadi capif, que no entiendo porqué como institución escolar pública debemos pagar. Los chicos que terminan tienen que hacer proyectos finales para mostrar lo aprendido pero se dificulta hacerlo en publico por esta razón”, mencionó.

 

In the news