Nuevos reductores de velocidad en la ciudad

19 de noviembre de 2020

Nuevas disposiciones enfocadas en el tránsito, en función a leyes existentes y pensando en brindar mayor seguridad a conductores, fueron aprobadas por el Concejo Deliberante de Oberá esta semana. Sobresale la disposición de construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre calle Buenos Aires esquina Wilde, otro sobre Avellaneda en su intersección con calle Buenos Aires y queda sin efecto el lomo de burro construido sobre Buenos Aires casi Avellaneda. El proyecto pertenece al bloque Renovadores para Adelante.

En los considerandos se menciona que la Ley Nacional de Tránsito N°24449, a la cual el municipio adhiere establece en su Artículo 41: “Todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta. Además, la ubicación del Lomo de Burro existente sobre calle Buenos Aires a la altura de calle Avellaneda no se corresponde con las normas de tránsito, que establece la prioridad de paso al vehículo que transita por la derecha, en una bocacalle y la constante sucesión de accidentes de tránsito que se producen en la zona establecida entre intersecciones de calle Avellaneda y Calle Buenos Aires, al igual que en intersección de Calle Wilde y Buenos Aires de la ciudad de Oberá”.

La nueva ordenanza, dispone la construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre calle Avellaneda en su intersección con calle Buenos Aires, según sentido de circulación de calle Avellaneda y otro sobre calle Buenos Aires, en su intersección con la calle Wilde, según sentido de circulación de calle Buenos Aires. Además deja sin efecto el que está ubicado sobre calle Buenos Aires, intersección con calle Avellaneda, disponiéndose el retiro del mismo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com