Oberá tiene un 47% de denuncias contra la Policía, del total provincial.

2 de septiembre de 2021

Del total de denuncias y situaciones anómalas que se dan en unidades policiales de la provincia, la Unidad Regional 2 de Policía de Oberá, reúne el 47% de ellas, según informe presentado por la Comisión provincial de prevención de la tortura.

«Tiene que ver con hechos de malos tratos o lugares en contextos de encierro y condiciones de detención, estamos para monitorear eso y hemos solicitado medidas de protección y hemos hecho saber a la Jefatura de Policia acerca de incumplimiento de derechos humanos. De estos 8 meses del año, la Unidad Regional 2 que reúne a varias comisarias de la zona, tiene el 48% del total de denuncias», explicó Eduardo Magno Scherer, titular del área.

«Venimos trabajando hace mucho tiempo con el Diputado Pereyra Pigerl en ello y también dialogamos mucho con el Dr Hugo Mitoire, perito forense de la justicia federal y vamos a ver si formalizamos su incorporación a la comisión para reforzar el trabajo que desarrrollamos, documentando con datos técnicos, estos hechos».

Dijo que muchas denuncias han avanzado en cuanto a personal de las fuerzas indagados y hasta separados de la fuerza en lo que hace a lo administrativo,»pero no logramos avanzar en las causas penales que se tramitan, eso está estancado», indicó.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com