Octubre, mes de prevención del cáncer de mama. Lalcec Oberá sigue con actividades

En este mes de octubre, Lalcec trabaja en la lucha contra el cáncer de mama. Por lo que desde la delegación Oberá se llevan adelante actividades  varias como charlas en diferentes iglesias e instituciones educativas, como asi tambien en los diferentes barrios.

El día 19 de octubre se efectuará la Caminata con el lema ” Al cancer de mama le damos batalla entre todos”, la que se efectíua en conjunto entre la representacion AVON de la zona, Alumnos de la Carrera de Educacion Fisica del Linneo,  la Direccion de prevención de adicciones de la Municipalidad, otras instituciones intermedias y todas las personas que quieran sumarse. La invitación es a caminar con alguna remera o prenda rosa, partiendo desde la Plazoleta de la equidad.
Es necesario recordar a las mujeres mayores de 40 años que deben hacerse una mamografia por año, en el caso de Oberá es gratuita en el SAMIC de la ciudad, donde la atienden por orden de llegada de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Cáncer de Próstata

Asimismo, se comunica a todos los que se han hecho el estudio de próstata, en la última campaña de prevención del cáncer de próstata que, a partir del lunes 8 de octubre se estará entregando los resultados de los mismos en su sede de Berutti 1250 en el horario de 9 a 11.30 hs. Allí además se otorgará fecha y hora de atención con los médicos urólogos, entendiendo que solamente atenderán a estos pacientes del 16 al 22 de octubre, en el caso de las personas sin cobertura social.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>