“Octubre Rosa”, la propuesta para concientizar y prevenir el cáncer de mama

10 de octubre de 2019

Desde el primer día hábil del mes se comenzó con la campaña de prevención de cáncer de mama. En lo que va de este octubre rosa se realizaron charlas para difundir las actividades que se realizan desde el Ministerio de Salud, Dirección de Zona y la Jefatura de Área de salud.

En ese marco en todos los CAPS se invita a las mujeres entre 40 y 70 años a realizarse una mamografía y el autoexamen. La Jefa programática de área 10 de Salud, Dolly Breard explicó, “quien mejor que nosotras conoce nuestro cuerpo. Detectarnos tempranamente alguna lesión precancerígena”.

Por ello, desde salud pública han organizado para el día viernes 25, una mateada que comenzará a las 18 hs en el Club Social de Oberá, para charlar sobre el cáncer de mama con todas las mujeres que quieran participar y conocer más sobre la temática.

Lalcec Oberá también se sumó a esta propuesta de Salud Pública invitando a todas las mujeres comprendidas en la edad para realizarse las mamografías en el Hospital Samic destacando que tienen aparatos de última generación para realizar los mamotest.

Sobre la actividad prevista para el 25, la referente local de Lalcec Sara Serdiuk señaló que se unen en esta propuesta, “sabemos que la prevención es lo que el Lalcec siempre propone, entonces nos viene muy bien trabajar en conjunto invitando a las señoras y a las chicas a que asistan porque no solamente es un problema de las mayores, también en las hijas para que vayan teniendo conciencia e intervengan con la madre, tías y abuelas que aún no se han hecho mamografías. Es bueno que las chicas jóvenes sepan lo que es la prevención y ayuden a sus madres y familias a que vayan a hacerse el control”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com