Olimpíadas de Dibujo Técnico en la EPET N° 3 Polonia

La organización de las Olimpíadas de Dibujo Técnico se realizó en forma conjunta desde la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), que es el gremio que representa mayoritariamente a los técnicos, junto con el Departamento de Dibujo técnico de la EPET N° 3 Polonia de Oberá.

Las Olimpíadas se realiza durante tres jornadas comenzando en Oberá, luego se traslada a Posadas, para finalizar en Eldorado. Además, tiene el auspicio de la subsecretaría de Educación Técnica, cuenta con la fiscalización del Concejo Profesional de Ingeniería y de la Facultad de Ingeniería de la Ciudad de Oberá.

El Director de la EPET, Jorge Romero indicó en diálogo con El Aire de Integración, que se inició en la zona centro porque es la que dio el puntapié inicial para traer esta olimpíada a la provincia, “la idea surgió en la provincia de Jujuy donde ya hace varios años que se hace, pero en el ámbito de su provincia. Nosotros queremos darle una impronta nacional a esto, pero en principio nosotros estamos arrancando este año no con todas las escuelas técnicas, sino que con algunas seleccionadas para empezar como punto de partida. A pesar de que muchas de las escuelas que no participan quisieron ingresar y ya estaba cerrado el cupo, porque no estaba organizado como para que sean muchas escuelas”, dijo.

El conductor de la Escuela Técnica planteó estas olimpíadas como una alternativa a la capacitación de nuestros alumnos en el área sensible dentro de la formación técnica que es el tercer lenguaje que un técnico debe dominar, “el primero que se lo enseñan maestras y profesoras de lengua, el lenguaje oral y escrito. Después el lenguaje físico matemático que para un técnico es fundamental. Pero para llevar a cabo las ideas y darle forma a lo que existe en la naturaleza tienen que manifestarlo en un plan y el dibujo técnico es la base como para poder realizar esa capacidad”.

El Directivo señaló que aún hay posibilidades de Inscribir a los nuevos alumnos para el ciclo 2019, aunque aclaró que se han cubierto las vacantes de tres divisiones y quedan tres divisiones por completar aún.  Por otra parte, fue consultado por su función como Director del establecimiento que finaliza a fin de año ya que se jubilará luego de 47 años de servicio en la institución. Al respecto dijo “las raíces son muy profundas dentro de la Educación Técnica, así que seguramente continuaré manteniendo contactos con la Escuela”, manifestó Jorge Romero.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>