Ordenanza aprobada prohíbe la colocación de objetos en la calle para reservar estacionamiento

En la sesión de este martes el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prohíbe utilizar elementos como ser conos, latas, cajones, baldes o cualquier elemento que obstaculice o impida el libre tránsito de vehículos en las calles de la ciudad de Oberá, salvo los casos en los que tengan la debida autorización del Ejecutivo Municipal. Para ello se estableció el pago de un canon de acuerdo al espacio y el tiempo que demande la utilización de conos y otros elementos para tal fin. Quedan exceptuados los espacios expresamente autorizados como los espacios para carga y descarga, obras en construcción o cualquier otra situación que amerite la interrupción momentánea del tránsito vehicular y estacionamiento. La ordenanza aprobada establece que su incumplimiento tendrá una sanción de 10 unidades fijas.

Concejal Raúl Zabala

Al respecto uno de los autores del proyecto, el concejal Raúl Zabala manifestó que hace algún tiempo habían notado esta costumbre en distintos puntos de la ciudad, “tanto vecinos como instituciones públicas, privadas y comercios han tomado una mala costumbre, la de colocar algunos objetos que de alguna manera reserven los espacios para estacionamiento. Creemos que salvo cuestiones que se ameriten y que se fundamenten ante el Ejecutivo que es la autoridad de aplicación con un permiso especial, eso no se puede hacer, porque con ese criterio hoy el estacionamiento en la ciudad sería un caos y la verdad que cualquiera podría reservar cualquier espacio y nos parece que habría que darle un marco de ordenamiento adecuado y es por eso que hemos redactado esta ordenanza que establece el pedido de autorización y también establece las multas correspondientes en aquellos casos en donde no se cumplan con el espíritu de la ordenanza”.

Consultado sobre las autorizaciones que se otorguen Zabala dijo, “tienen que pagar un canon y tiene que estar debidamente fundamentado, ese es el espíritu de la ordenanza. Hoy hay comercios que tienen durante todo el día reservado, entre comillas, los espacios de estacionamiento sin autorización del Ejecutivo, cuando cualquier vecino se queja lo primero que dicen es que no hay una regulación, un marco regulatorio al respecto. A nosotros nos pareció que esta ordenanza muy específica, muy precisa le va dar un marco de claridad y obviamente va a contribuir al ordenamiento en una ciudad que crece día a día y donde el parque automotor fundamentalmente está creciendo exponencialmente”, finalizó el edil.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?