• 26/04/2024 10:05

Papá desesperado. Su hija de 6 años será operada por octava vez en menos de un año

Abr 12, 2018

Roberto Arévalo, vecino del barrio San Jose de Oberá, llegó a La Radio a pedir ayuda. Su hija Selena (6) debe internarse el lunes 16, en el Madariaga en Posadas, para estudios previos a la octava intervención quirúrgica a la que será sometida la niña que sufre osteomelitis aguda. La grave enfermedad de huesos, fue diagnosticada en la pequeña en junio del año pasado. Sus padres pensaron que después de las siete operaciones en cuatro meses que tuvo la niña, todo iría mejor y que como dijeron los médicos, a pesar de que está en sillas de ruedas, en uno o dos años podría superar el crítico cuadro.

Don Arevalo anda con los certificados médicos de su hija y pedido de internación

Don Arévalo, afirmó ser creyente y tener mucha fe de que el mal momento van a pasar. Además aseguró que nunca quiso pedir nada, porque es hombre de trabajo, pero la enfermedad de Selena, la segunda de sus 5 hijos, reaparece justo cuando no puede trabajar por estar con problemas de columna en pleno estudios, que lógicamente, quedarán en segundo plano.
“Selena se quejaba de dolor de la pierna derecha, fuimos al hospital y nos mandaron de vuelta a casa, pero no le pasaba el dolor. De golpe la pierna se le hinchó mucho, cuando volví al hospital, directamente nos trasladaron a Posadas. Ahí me dijeron los médicos que tiene osteomelitis, esto le causó una trombosis y tuvo que ser operada siete veces en cuatro meses. Los médicos me dijeron que es muy grave y que pocos se salvaron, esperamos que ella se ponga bien y salve su pierna” relató el papá. “Si bien está en silla de ruedas, nos dijeron los médicos que para tener una recuperación tarda un año o dos, es el proceso para mejorar, pero mientras, las veces que sean necesarias hay que operar.  La semana pasada volvió a sentirse mal, fuimos a Posadas y le volvieron a dar turno de internación para el lunes (16) y una nueva cirugía que sería miércoles. Puede ser una operación, dos, no sabemos” señaló Roberto.

El hombre acudió al municipio a pedir ayuda, pero pudieron asistirlo únicamente con pasajes de ida. Preocupado por los gastos que tendrá en la capital al no saber cuánto tiempo deberán quedarse y por la surte de su mujer que debe quedar con los otros niños, no tuvo más remedio, dijo, que pedir ayuda. “Yo nunca pensé en pedir, pero ahora necesito realmente, no se cuanto tiempo vamos a estar internados y encima mi señora queda con los otros chicos, dos van a la escuela, no les puedo dejar a la deriva. Soy albañil, plomero, electricista, hago pintura en general, hago de todo. Si me pueden ayudar cuando me ponga bien voy a devolver con trabajo. Solo quiero salir de este tramo tan difícil” manifestó.
El horario de internación es a las 7 horas del lunes. “Vamos a tener que viajar el domingo, porque no hay colectivo que me de el horario. Así que vamos a pasar la noche en la terminal o el hospital, porque no tenemos a nadie allá. Mi preocupación es mi mujer que queda sola con los chicos y lo que pueda necesitar en Posadas si nos tenemos que quedar mucho tiempo, ruego a Dios que nos ayude y bendiga a la gente que nos ayuda” agregó el padre de la niña.
La familia reside en Calle 6 del Barrio San Jose. El teléfono de contacto es el 03755-15541806.