Paro Nacional: qué servicios no habrá este martes 25

Este martes, será una jornada de protesta nacional con un paro total de actividades que arranca a las 0 de este martes 24 y culmina a las 0 del miércoles 25.

Son muchos los gremios y sindicatos que se pliegan a la medida convocada por la CGT, incluso en algunos lugares con movilizaciones y marchas.

En Oberá

Se suman en Oberá, la CCC, el FOL y otras agrupaciones tareferas y sociales que realizarán marchas desce la mañana, exigiendo la reincorporación inmediata de todos los despedidos del Estado Nacional, el cese de los despidos y vaciamiento del Estado, y la recomposición salarial urgente y suficiente, con el cese de la precarización laboral para trabajadores estatales provinciales y municipales
El sector tarefero, reclama un salario interzafra  a partir del primer día de octubre y por seis meses, equivalente a la Canasta Familiar Básica y con disminución de requisitos para acceder al mismo.
En la segunda ciudad de Misiones, la Municipalidad de Oberá  no realizará servicio de recolección de residuos, ni camión aguatero, dado a la adhesión del gremio de Camioneros que afecta a la planta de tratamiento de residuos.
Ante esta situación, se mantendrán guardias para casos de emergencias. En tanto que, el sector administrativo trabajará con normalidad en todas sus áreas. 
La Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá no atenderá al público debido a que sus dos gremios mayoritarios Luz y Fuerza y comercio se adhieren a la medida.
Tampoco habrá clases, ya que UDPM se pliega, al igual que otros gremios docentes y principalmente la UTA (Union transporte automotor) por lo que tampoco habrá transporte alguno. En el caso de los docentes, se adhiere al paro en reclamo del cumplimiento de la ley en convocatoria de paritaria nacionales y a mayor de presupuesto participativo, esta medida incluye a docentes universitarios y persona no docente o porteros.
Los empleados bancarios también se suman, empleados de Anses y Afip, al igual que Correo Argentino y las estaciones de servicios.
El gremio de Comercio adhiere pero eso dependerá de cada empleado y el convenio con la patronal. En el Hospital estará el personal de emergencias pero adhiere ATE y UPCN.

En la provincia

A partir de las 8.00 habrá cortes de rutas y calles en Posadas y Garupá. En la ciudad capital las organizaciones protestarán frente a las sedes de ANSES, Desarrollo Social de la Nación y Agricultura Familiar; también en las Avenidas San Martín y Urquiza; en el Campus de la UNaM; en Ruta 213 y Cabo de Hornos y frente a los Hospitales Baliña y Ramón Carrillo.

Mientras que en el interior habrá cortes en Montecarlo, San Vicente, Puerto Libertad, San Pedro, Jardín América, Puerto Rico, Oberá, Alem, Apóstoles, Azara, San José (donde ATE y la CTA Apóstoles desde las 6.00, realizará una ocupación pacífica de la Municipalidad); en Candelaria se cortará la ruta y en la Rotonda se hará una olla popular; en Eldorado la concentración será a partir de las 7.00 en la Rotonda sobre la Ruta 12, en Bernardo de Irigoyen, desde las 9.00 a 500 metros de la Aduana.
No Comments Yet

Comments are closed