PASO a paso, algunos vuelven y otros se van….

Después de las PASO, muchos pasarán de largo parece, porque los resultados no han sido lo que esperaban y quienes pretendían un lugar expectante en las listas, las vieron partir.

El caso de Avancemos es uno de los estereotipos donde la gente no entiende qué son finalmente. Tantos pases de uno y otro sector marea, y así lo señalaron los votantes. Personas referentes como Claudio Wiplinger, Maria Losada o Adolfo Velazquez, tuvieron menos votos que Pedro Puerta, que a pesar del apellido conocido es un “recien nacido” en los lugares expectantes.

Luego de que nadie se “hiciera cargo” del fracaso del FR en Oberá, los referentes más conocidos empezaron a perder peso, y no en kgs precisamente, sino en “poder”. Se habla de varios que quedarán cesantes en sus funciones, lugares estratégicos están entonces en disputa. EMSA, Unidad Ejecutora, Vialidad, etc,etc. Y eso no es todo, la fecha para la presentación de listas a candidatos a Diputados provinciales o candidatos municipales se postergó para el 7 de septiembre. O sea, más tiempo para “analizar” quién ocupa qué lugar, se entiende?.

Bueno, por si esto fuera poco, ahora el alcalde municipal obereño será el Presidente del Concejo. Desde el 5 de septiembre Ariel Chaves reemplazará a Carlos Fernández, quien viaja a Francia a cumplir con compromisos familiares. La pregunta del millón es: ¿qué hará Chaves? se diferenciará de su antiguo compañero de fórmula?. Atenderá a los barrios? será un funcionario de “puertas abiertas”?. No tendrá mucho tiempo igual, ya que “por las dudas” Carlitos no quier que su sillón se enfrie y más allá de que vuela al otro continente, vendrá rapidito, no sea cosa que se cumpla eso de que “quien se va a Sevilla pierde su silla” no?

Algunas encuestas locales- me contaron- señalan que la gente no entiende lo de las PASO y lo de las elecciones generales, y que tampoco conocen quien ganó a nivel provincial. Parece que los politicos de turno deberán ajustar tuercas en lo que hace a comunicación, porque no están comunicando lo esencial, qué se vota y a quién.

Y de “Música por todos” con Ricardo Montaner pasamos a “Vamos las Bandas” con “los Pericos”, o sea…en creatividad un cero no? Cambiamos? no tanto parece, lo de “pan y circo” continúa…

Y no te olvides…el Yasy está en todas partes y sobretodo a la siesta…..escuchaaaaaaando todooooo!!!

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?