Piden a inmobiliarias hacerse responsables por deficiencias en locales en alquiler

En estos dias, los propietarios de inmobiliarias de la ciudad recibieron una circular de parte de la Municipalidad de Oberá, Dirección de desarrollo urbano, donde se les intima con carácter de “urgente” a presentar “informes referentes a los estados en que se encuentran las propiedades por uds representadas, en concepto de alquileres y/o ventas de los mismos”, dice la misiva. Puntualizando que “en caso de siniestros serán directamente responsables de los mismos”. Esto incluye “unidades funcionales, casas, locales comerciales y edificios de departamentos”.

Según comentó Gabriel Castillo, martillero público “nos sorprendió el pedido de estos informes, se pide además saber si tienen  ampliaciones no declaradas y ademas plan de contingencias si correspondiere. La duda es porqué no se pide esto cuando se construye o antes de dar la aprobación de la construcción por parte de la misma Municipalidad. Nosotros aconsejamos al propietario contratar un seguro y demás pero más no podemos hacer. Nos hacen responsables de algo que no es nuestro y que debe controlar la misma Municipalidad”.

Agregó además que “supongo que deben tener un registro de construcciones, además que dijeron estan haciendo relevamiento de construcciones clandestinas, por lo que no entiendo. Nosostros podemos colaborar, no nos oponemos, ahora de ahí a hacernos responsable directos si ocurriere un siniestro, no tiene razón alguna”, manifestó.

Dijo que “está difícil alquilar imaginese con esto, se complica más. No hablamos con otros colegas, pero nos llama la atención, la decisión de hacernos responsable, porque más allá de que la Municipalidad deberia tener los datos de cada construcción en la ciudad, nosotros tendríamos que pedir permiso a los propietarios de estos locales o propiedades para suministrar información privada en definitiva”, sostuvo.

,

No Comments Yet

Comments are closed