Piden soluciones urgentes para tareferos

Después de tantas marchas, viajes, pedidos y promesas de parte de las autoridades nacionales, los tareferos siguen esperando algún tipo de respuestas a esta epoca de interzafra, donde permanecer sin trabajo fijo resulta una odisea.

Según Roque Pereyra de la Asociacion civil de tareferos y obreros rurales de la zona centro “se sigue anotando para tarjetas, para alario social e interzafra pero no pasa nada”.

En lo que hace a su asociación y el interzafra dijo que “más de 700 inscriptos tuvimos, ya enviamos todos los datos y seguimos inscribiendo, pero los que se anotan ahora percibirán más tarde el subsidio, ya años anteriores era así, los que entregaban en octubre cobraban en noviembre y los otros en diciembre, si es que no trajo los datos antes. Tienen todos recibos pero algunos los montos no superan los 2500 pesos, pero mandamos igual”, explicó al Aire de Integración.

“Desde la oficina de empleo contaron otros 600 inscriptos, que en total harían 1300 personas, lo que significa que son muy pocos los tareferos fichados o en blanco, porque si proporcionamos la cantidad de kgs cosechados, o hay menos kgs de los que se declara o un tarefero puede cosechar 3 mil kgs por dia, lo que es difícil”, indicó.

Añadió que “falla la ley de corresponsabilidad gremial, si entra 20 mil kgs y en Obera hay 1300 tareferos fichados, algo está fallando”, puntualizó.

“La gente está pasando hambre y hay que agilizar esto, se habla de que conseguirían salario social complementario o tarjeta social y hay gente que se anotó, pero hasta ahora solo se anota, se anota, pero no pasa nada”, resaltó Pereyra.

In the news