Pre-Cosquín en Oberá

13 de enero de 2020

Los artistas que van a representar a la sede Oberá en el certamen Pre-Cosquín compartieron la música, que interpretarán en el emblemático escenario del folklore nacional, en el Centro Cívico de la ciudad. El especial encuentro contó con la presencia del flamante Ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, quien fue recibido por el Director del área local, Dario Rodriguez, la delegada de la sede en Cosquín, Concejal Lilian Vega y el intendente Carlos Fernandez. La tarde-noche con clima ideal permitió al público disfrutar la propuesta y a los músicos llevarse los mejores augurios a la ciudad cordobesa.

“Son las canciones que no se tocan habitualmente en las peñas, sino que las preparamos especialmente para Cosquín. Esta presentación nos sirve para pulir las canciones en vivo e irnos listos. Tenemos la suerte de ser la sede que va en las últimas noches del certamen, así que estuvimos viendo desde que se inició, viendo a los que compiten por las otras sedes, creemos que estamos bien, esperamos que así sea” manifestó Sergio Rottoli, integrante junto a su hermano Claudio y Alejandro Cerri del Trio Da Capo, clasificados en rubro conjunto instrumental.

“Ahora a pensar en Cosquín, estoy emocionada, ansiosa, nerviosa. Tenemos muchas ganas de llegar a la final, por supuesto que queremos ganar, sabemos que es muy difícil, pero llegar a la final sería un gran logro” afirmó Bechu Figueredo quien junto a Lisandro Bareyro, conforma el dúo Meraki, completan la banda Ezequiel Bareyro, Hector Brizuela y Luis Bernal.

“Linda noche, buena energía, para mí es una novedad todo esto, hacía mucho que no tocaba acá y en el Centro Cívico, es muy fuerte todo. Creo que vamos bien, vamos a tener algunos ensayos más y deseoso por llegar a esa instancia que para mí es una nueva experiencia, contento por tener esta experiencia” señaló Gastón Nakazato, participante en rubro Canción inédita. El tema “Hoy esta canción es para ayer”, evoca y rinde homenaje a músicos que han sido sus maestros y de gran aporte cultural como Rogelio Olivera, Chiquito Escobar y Lalo Doreto.

Por su parte, Ezequiel Garrido, participará como solista, “me toca cerrar la peña esta noche, disfrutando de los artistas que trabajaron mucho. Esto nos sirve y mucho a cada uno. Ir juntos nos va a unir como grupo para apoyarnos allá. Es la primera vez que voy como solista vocal, un rubro difícil, complicado, hay muchos cantantes talentosos de todo el país. Voy seguro de lo que voy a hacer y estoy contento con eso” destacó.

La delegación parte este lunes 13 a las 19 horas y actuará en el certamen el miércoles 15 y jueves 16.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com