Preocupa cierre comercios en Oberá

Los carteles de “Se alquila” son cada vez más frecuentes. Mucho comercios desaparecen y otros, se reconvierten, sin dudas, la crisis económica está golpeando a los pequeños y medianos comerciantes de Oberá. Lo aseguró el Presidente de la Cripco, Fabián Yamasmeie, quien sostuvo que “lamentablemente asistimos al cierre de comercios y despidos que preocupan, todo empezó con el tema fronteras, cuando iban a comprar allá, ahora siquiera tienen para comprar acá la gente”, mencionó.

Dijo que “Todos tratan de sobrevivir, reconvirtiéndose aunque sea, y con la esperanza de que va a mejorar, pero no se apuesta a las Pymes desde el ámbito nacional, todo lo contrario, seguimos esperando la reglamentación del articulo 9 de Ley Pymes”, expresó.

“Creo que el Presidente Macri, tiene que darse cuenta de la situacion y ver a las Pymes, que no estan comprando dólares ni ponen a plazo fijo, sino  están sosteniendo la economía, en algun momento se debe mirar esto”, mencionó al Aire de Integración.

Respecto al bono de fin de año convenido con CGT y gobierno opinó que ” es muy complicado hacer frente a estos bonos, tendrian que hacer algo con los aportes, la ley pymes poner en marcha en su totalidad que bajen los aportes para zona de frontera, 60 kms hacia adentro, eso si. Quién no quiere tener a su empleado feliz y contento? sabemos eso- aseguró- pero no podemos hacer frente a estos bonos, con lo que se debe aportar en impuestos y lo que se recauda, no alcanza”.

Respecto a los programas provinciales Ahora Góndola y Ahora misiones indicó que “no tenemos aun resultados del “Ahora góndola” pero si del “ahora misiones” que representa un gran aliciente, superamos permanentemente los guarismos de ventas en esos días”, explicó.

Respecto al cierre de comercios dijo que “no tenemos estadísticas hechas pero hablamos con los socios, uno solo de ellos que tiene una bicicleteria de 30 empleados tiene 9 ahora, no puede más. Y asi en todos los rubros, se pasa a media jornada en vez de jornada completa, se cierra o se va a otro rubro, no queda otra”.

In the news