Pretenden capacitar a los conductores de motos antes de otorgarles el carnet

Laura Moreno y Horacio Bellón son miembros de un grupo de motoviajeros de nuestra ciudad y realizaron el curso de técnicas fundamentales de manejo seguro de motos. Ahora, pretenden transmitir estos conocimientos a los usuarios de motos de la ciudad y de esta manera tratar de garantizar que los conductores de estos vehículos tengan el conocimiento teórico y práctico sobre seguridad al conducir.

Imágenes Facebook

Una propuesta que acercaron al municipio a través de una nota es la de poder hacer una capacitación previa a los conductores de motos antes de otorgarle el carnet habilitante. “En Oberá no hay esto, lo que la municipalidad tiene es enseñanza para el manejo de autos, no exclusivamente de motos, con ello los problemas que conlleva usar una moto y más si no tienen conocimiento”, indicaron.

Laura Moreno explicó que la idea es concientizar a la gente, sobre todo a los jóvenes que están en la secundaria y andan en moto, “esos son los futuros motociclistas del día de mañana. No son solamente usuarios, usuarios son los que tienen una moto para ir al trabajo y como desconocen por completo las leyes, cometen faltas. Ahí vienen los problemas, les quitan las motos. Lo que queremos es concientizar”.

Nosotros ya hemos dado clases de educación vial a los jóvenes de la Aldea SOS el año pasado junto a inspectores de tránsito que nos acompañaron, les mostramos videos sobre la temática y quedaron encantados.

Moreno mencionó algunos consejos para los motociclistas al manejar en la ciudad, “se debe sujetar el manillar con 3 dedos y dos sobre el freno por cualquier eventualidad, en la ruta se deben sostener con toda la mano. No se debe manejar en ojotas, el calzado debe ser cerrado. El que quiera ser motociclista y salir a las rutas, debe tener todo el equipo de seguridad para motociclistas, campera, pantalones, botas, guantes y cascos buenos. Por el lado de las chicas, me da horrores verlas manejar con suecos. También con la cartera colgada en el hombro, los delincuentes están al acecho todo el tiempo, le pueden tironear la cartera y provocar un accidente”, mencionó.

No Comments Yet

Comments are closed