Primera reunión de Directores de tránsito en Oberá

La primera reunión provincial con Directores de Tránsito de diferentes localidades, se efectuó en la mañana de este viernes en Oberá. La idea apuntaba a evaluar aspectos que tengan que ver con mejorar la seguridad vial en la provincia y sobretodo, aunar criterios de contralor.

El Personal Policial de la Provincia de Misiones, Ingeniero David Klimiszyn, responsable técnico de plantas verificadoras, Talleres de Revisión Técnica Moto Vehicular, explicó el Decreto 909/2014,sus objetivos, entes reguladores, ámbitos de aplicación, modificaciones (Decreto 1138/2015), adhesiones con la importancia del cumplimiento de las mismas para mejorar la Seguridad Vial.

Por otra parte, se trató y explicó -por parte de un antropólogo social- las causas socio culturales que intervienen en la producción de incidentes viales, sobretodo con motociclistas como principales protagonistas.

Para Guillermo Correa, director de Inspección general de la Municipalidad de Oberá quien junto a su par de Wanda; Néstor del Valle, organizaron el encuentro “esto es un avance importante, porque se comparten experiencias y se tratan probelmáticas comunes, que en cada localidad se fortalecen o no”.

“Plantas verificadoras de motos, legislacion vigente y talleres habilitados, se debatió mucho. Muchos jóvenes cuentan como una anécdota la cicatriz que le deja tal o cual herida de accidente de moto, y se toman como trofeos, eso es preocupante y lo vimos”, explicó.

La jornada contó con la participación de representantes de localidades como Eldorado, El Soberbio, Gobernador Roca, A. del Valle, L N Alem, Campo Viera, Puerto Rico, 25 de Mayo, además de Oberá, entre otros.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?