Primera revinculación familiar de una interna del Hogar Santa Teresa de Oberá

8 de octubre de 2021

El Hogar Santa Teresa del Niño Jesús contiene a personas con problemas neurológicos y de motricidad, cuyas familias no pueden contenerlos, o muchas veces son abandonadas por ellas. La Justicia actúa y son derivados desde diferentes puntos de la provincia al Hogar para una atención integral. Sin embargo, nunca se produjo-hasta ahora- la revinculación de un interno a su familia.

En octubre del 2017, trajeron a Luz Milagros al Hogar desde Posadas, con parálisis cerebral, por lo que no puede valerse por sí misma ni está en condiciones de razonar. Pronta a cumplir 14 años tendrá ahora la posibilidad de regresar a su casa con sus otros 4 hermanos y su mamá, oriunda de Paraguay.

«Esperé mas de 3 años, no tenía la posibilidad de contar con condiciones edilicias ni económicas para poder tenerla conmigo, ya que tengo otros 4 hijos, pero por fin pude lograrlo», dijo Marcela, madre de esta joven que pudo volver a su hogar.

Dijo que «siempre la visitaba en tiempos de pandemia se complicó, pero siempre que pude vine con sus hermanos a visitarla, cumple 14 ahora, ella es la mayor. Yo trabajé de muchas cosas, pero ahora soy ama de casa, ella cobra x discapacidad y yo tengo ayuda del estado, así que podré cuidarla, todos estamos en mi familia atentos a eso. No era lindo tener que volver sin ella a casa, ahora la tendremos con nosotros», resaltó.

Por su parte José Jacubow, responsable del Hogar resaltó el hecho ya que normalmente los internos no vuelven a sus hogares, no se logra la revinculación por la situación de la familia o porque se desconoce quienes son. «Creo que se consideraron todas las atenciones que ella necesita, porque lo decidió la justicia previa evaluación, con la colaboración de la Ministra de Bienestar social que ayudó a que la madre tenga la comodidad necesaria para la niña, para nosotros es un hecho increíble y que demuestra que se puede cuando el estado está presente», señaló.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com