Programa “Mi Título” beneficiará a más de 200 familias de Panambí

Panambí aspira a resolver la problemática de tierras. Se trata de vecinos asentados en tierras fiscales que adquirió la provincia en el año 2009 aproximadamente. “La Municipalidad empezó a trabajar para regularizar la situación de tierras esas ocupadas, se otorgaron permisos de ocupación, con el programa mi título la idea es que accedan finalmente al título de propiedad” manifestó el intendente Rosendo Fuchs.

En la actualidad se encuentran realizando los trámites y completando documentación necesaria para presentar a Subsecretaría de Tierras. “Para la Municipalidad sería oportuno para que los vecinos pasen a ser contribuyentes. Los vecinos de la Zona Norte que tienen el permiso ya pagan impuestos, falta completar con los vecinos de Zona Sur. Pero lo importante es que podrán acreditar para diferentes beneficios que exigen título de propiedad” agregó Fuchs.

La tarea beneficiará a más de 200 familias en total.

Otros de los inconvenientes que está próximos a resolverse está ligado a la energía eléctrica. “La obra de la Línea 33, está terminada, falta hacer la interconexión y que a partir de ahí no tengamos más inconvenientes con la baja tensión y cortes habituales” explicó el jefe comunal.

Rosendo Fuchs también aceptó las asimetrías afectna a la comuna principalmente en la compra de muebles para el hogar y electrodomésticos. “Es marcada la situación porque las compras se realizan del otro lado, a diario se ve el flujo de vecinos hacia el otro lado” concluyó.

In the news