Proyectan ampliar el sistema de telecomunicaciones de la CELO en los primeros meses del 2018

Sobre la constante demanda de servicio de telefonía e internet, desde la Cooperativa Eléctrica de Oberá que es prestadora en la ciudad, el Subgerente de Telecomunicaciones, Ing. Mario Kornuta dijo en diálogo con El Aire de Integración que están trabajando en expansiones de redes que están previstas iniciarse en los primeros meses del próximo año. “Hace muchos años que tenemos una demanda insatisfecha importante, hay muchos clientes a los que lamentablemente no le podemos brindar el servicio de internet. Sobre todo, porque hay que contar con la línea telefónica, por la capacidad del plantel actual, dado que no se hicieron ampliaciones hace varios años”, indicó.

Kornuta manifestó que hace algún tiempo se viene trabajando fuertemente en este proyecto de ampliar la capacidad en telecomunicaciones, “con el Consejo (de Administración) anterior hace por lo menos hace un año o más que trabajamos en un proyecto de ampliación. La idea nuestra es que, en los primeros meses del año próximo, se estaría haciendo una red nueva de fibra para dos barrios. La idea es ir creciendo, comenzaríamos con Villa Lindstrom y Londín. Ahí se hizo hace dos semanas una encuesta con una alta aceptación de los socios que quieren el servicio. Se brindaría el servicio de telefonía e internet de banda ancha, pero con una velocidad y calidad muy superior porque estaríamos llegando con fibra hasta el domicilio”.

El Subgerente de Telecomunicaciones expresó que, de esta manera con la fibra óptica, el socio tendría la última tecnología que se está brindando en los grandes centros urbanos donde se utiliza la fibra en reemplazo de los cables de cobre con las ventajas de velocidad y prácticamente inmunidad contra descargas atmosféricas, “como acá tenemos tormentas bastante complicadas, es muy común que se le queme el modem al socio y eso genera un costo, que en este caso es prácticamente inmune. Estamos trabajando en eso, la idea es trabajar en esos dos barrios, en lo posible en los primeros meses, digamos en el primer semestre del año 2018 y de ahí arrancar con otros barrios que tienen una demanda importante que no estamos pudiendo satisfacer porque no tenemos capacidad. Al abonado que hoy tiene telefonía le podemos brindar internet, pero si no tiene ningún tipo de servicio con telecomunicaciones no le podemos dar porque estamos limitados con eso, pero las perspectivas de ampliación son buenas”, señaló el encargado de Telecomunicaciones de la CELO, Mario Kornuta.

Ing. Mario Kornuta – Subgerente de Telecomunicaciones CELO

No Comments Yet

Comments are closed