Proyecto de Ley de Creación de División de Policía Anti maltrato Animal

1 de abril de 2021

El diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, en una nueva iniciativa parlamentaria, acompañada por Diputados del Frente Renovador, hubo de Proponer un “Proyecto de Ley de Creación de División de Policía Anti maltrato Animal y creación de la línea telefónica de emergencia “ANTI MALTRATO ANIMAL”, que recibe denuncias por delitos contemplados en la Ley Nacional N° 14.346 y ccs.-
En estos días de semana Santa que tenemos tiempo de reflexionar sobre la pasión de Cristo, también nos lleva a pensar y agradecer a Dios los modelos actuales de personas que, a su semejanza de vida, nos ha inspirado como pecadores a ser mejores personas.
Ellos, son nuestros Santos y Santas de la vida diaria que tuvimos o tenemos la suerte de conocer. A nuestra familia nos tocó como a gran parte de la comunidad de Oberá, conocer a uno de ellos, que fue y será la piedra angular del amor al prójimo y a la demás creación divina, comenzando por los enfermos, pobres y abandonados de la sociedad, como en las mascotas maltratadas y abandonadas. Él amo, amaba y ama desde el cielo toda la creación, estoy refiriéndome al Padre Guillermo Hayes, «Liam».
El corazón valiente Irlandés, pero a su vez, “el más Argentino y Misionero de [email protected]”. El amo tanto a los hermanos más débiles, como también a cada perro/ animal maltratado y abandonado; a ambos siempre les dio amor y los contenía en los Hogares Fundados por él, Santa Teresita, Virgen de Luján y Espíritu Santo.
Tenía más de 20 o 30 perros, todos rescatados del maltrato, algunos sin patas, sin orejas, sin ojos, todos con señales claras de maltrato. Ellos, a pesar de su partida al cielo en el año 2014, siguen estando y acompañando a los residentes en los Hogares y visitan la tumba del Padre.
Existen muchas anécdotas y enseñanzas de ese amor profundo que tenia por los animales.
Una de ellas, la vivimos junto a mí familia, cuando despedíamos al Padre de unos de sus viajes que hacía a Europa para recaudar fondos para sus Hogares de contención; en esa oportunidad, como cuenta con detalles mi señora Vannela, el Padre Guillermo pidió a mi hijo Tomy, que en ese momento tendría 10 años, que cuando el no esté por favor visite a sus perros. En esa charla, Tomy le preguntó: «Padre Guillermo, los perros van al cielo?», y con el amor que tenía y su castellaño-irlandes tan característico de el, le contestó: «querido Tomy, si ellos no van al cielo, yo tampoco quiero ir».
Era tan inmenso el amor del Padre Guillermo a la Creación Divina, que años después y poco tiempo antes de fallecer fue el propio Papa Francisco que expreso términos similares en el 2014.
Luego en la Plaza de San Pedro, el Pontífice abordó el corazón de las «preguntas antiguas» sobre la vida después de la muerte.
En honor al gran amor que el Padre Guillermo en vida tuvo con los perros, en especial los maltratados, y por las distintas Asociaciones que hacen un gran trabajo a pulmón, en una colabora uno de mis hijos y su novia, es que presente un Proyecto de Ley de Creación de La Policía de Seguridad, que se subdivida en Policía Anti Maltrato Animal y le corresponda prevenir, investigar y reprimir los delitos tipificados en la Ley Nacional N° 14.346 y ccs del Código Penal. Asimismo, la creación de la línea telefónica de emergencia “ANTI MALTRATO ANIMAL”, que recibe denuncias por delitos contemplados en la Ley Nacional N° 14.346 y ccs del Código Penal, sobre acciones de malos tratos o crueldad animal.
Estas son normas legislativas para lo cual tiene plena competencia la Provincia.
Muchas otras, para mejorar el estado de situación de nuestros animales, en especial los domésticos, la tiene el Estado Nacional por Ley. Adjunto Proyecto de Ley “Expte D 56402/21”.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com