Quieren recategorización y recomposición salarial, municipales de Oberá

25 de septiembre de 2021

La situación de aumento en el salario mínimo, vital y móvil y la necesidad de que se produzcan recategorizaciones y pases a contratos de quienes cobran planes, entre otras aristas laborales, hace urgente una reunión entre gremios y Ejecutivo municipal.

De acuerdo a lo expuesto por el sector de ATE «Si bien para el 28 de octubre estaba prevista la reunión con los gremios municipales y el ejecutivo, la intención de al menos el gremio de ATE es pedir una recomposición antes. Tenemos buen diálogo con el gobierno municipal, por lo que creo que entenderán la situación que atravesamos», explicó Juan Carlos Da Cruz, secretario adjunto de ATE Oberá.

Dijo que «según lo conversado de manera informal con el Director de asuntos jurídicos «ahora resta para la próxima semana la reunión con los gremios por el tema pase a planta y planes a contratos además de la recategorización, que ya debería haber sucedido pero por las PASO se atrasó», indicó Da Cruz al Aire de Integración

Recordó que «el último incremento fue del 11 % para completar el 45% que se cobró efectivamente en julio y que habíamos acordado en enero. No hace falta decir el costo de vida que tenemos, es necesario un reajuste de un 10% más al menos, además de 5 mil pesos en negro que queremos ver si se pasa al básico o en blanco», mencionó.

Por lo tanto, esta semana podría producirse un acercamiento entre las partes para seguir dialogando sobre mejoras para el personal municipal.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com