Radares en Ruta 103, no dependen de Oberá

En las últimas semanas se observaron dos radares colocados a la altura del ingreso a la Cruz de Santa Ana aproximadamente y otro casi en el acceso a la Escuela próxima al Salto Berrondo, sobre Ruta provincial 103. Consultado respecto a los mismos, el Director de Inspección general de la Municipalidad de Oberá, Guillermo Correa sostuvo que “la realidad es que el municipio no tiene injerencia en rutas provinciales y nacionales, con la policia tenemos un convenio a través del cual, ellos puedan labrar un acta de infracción dentro del municipio. Es bueno que haya controles, y si, deben estar señalizados, no es de fin recaudatorio sino de aprendizaje, En cuanto a éstos, ni siquiera estan dentro del municipio, la policia de seguridad vial es la que tiene jurisdicción, de todas maneras nos parece muy bien, para disminuir accidentes”, apuntó.

Dijo que normalmente “el pago voluntario de la multa, en caso de infracción es menor. porque la persona reconoce la infracción y se evita la burocracia”.

También dijo que “el municipio en la actualidad no cuenta con cámaras en los semáforos, sin embargo, ya se pidio a nación y se presupuestó, y una vez que este conectado a fibra optica y a los semáforos sera mas fácil la coordinación, Con las cámaras. se definirán infracciones, pero aún no están funcionando, primero debe aprobarse por ordenanza”, sostuvo .