Realizarán nuevo índice larvario del mosquito del dengue

7 de octubre de 2021

La próxima semana, desde el 12 y hasta el 15 de octubre, a través de operarios de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá, se efectuará un nuevo trabajo de levantamiento de índice rápido de Aedes Aegypti, esto es, conocer que cantidad de larvas del mosquito que transmite el dengue hay en la ciudad.

Según Herbert Castellanos, titular del área «para éste operativo de monitoreo, se designan manzanas y casas específicas a visitar y relevar, con agentes que debidamente identificados llegarán a diferentes casas para verificar e inspeccionar los patios y jardines en busca de criaderos de mosquitos, realizando la toma de muestra de larvas, que posteriormente serán analizadas entomológicamente. El objetivo es ver qué tipo de especie es y luego saber el porcentaje de viviendas que pudieran contar con criaderos del mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla, zika y otras enfermedades transmitidas por éstos».

Es un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y promotores de Segunda Zona Salud.

Más basura en disposición final

Paralelamente, también se continúa con el Programa»Oberá sustentable», donde se trabaja en lograr una mejor disposición de la basura, orgánica e inorgánica. «Ya se enviaron a disposición final, 2 cargas de cartón de 19 toneladas cada una. Está acción se logró gracias a las empresas adheridas al Programa donde se realiza la recolección diferenciada a grandes generadores», explicó Castellanos.

Oberá Sustentable es una propuesta que nos invita a mejorar y cuidar nuestra ciudad. Para ello, se han ido habilitando puntos de acopio de residuos clasificados en distintas partes de la ciudad, y la recolección a grandes generadores de residuos.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com