Recorrida para conocer situación de Comisarías de la zona

19 de noviembre de 2021

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, realizó una recorrida reciente por distintas comisarías para detectar irregularidades –si las hubiere- donde siguen siendo problemáticas a resolver la situación de las Comisarías de Campo Viera y Los Helechos.

De acuerdo a lo expuesto por el titular de la Comisión Eduardo Magno Scherer “ la recorrida surgió a  raíz del informe que presentamos en su oportunidad y que arrojaban denuncias contra dependencias de la UR 2 en su mayoría, por lo que en su momento efectuamos una reunión con  instituciones y la comisión de prevención de la tortura en Oberá”.

Indicó que “este nuevo relevamiento lideró un equipo coordinado por el Dr Mantau, que ahora se procesa en detalle para elevar a las autoridades de gobierno y policiales”.

Sostuvo que “podemos adelantar que de los 16 lugares la problemática mayor sigue siendo Campo Viera y Los Helechos, situación a reveer que no ha mejorado en cuanto a denuncias de malos tratos y denuncias penales que existen. Sin embargo, se ha mejorado las condiciones edilicias en muchos lugares, ha sido positiva la mejor predisposición del personal, creo que el trabajo previo y los encuentros que tuvimos han dado frutos, pero por supuesto que aún falta, la idea es modificar conductas y seguir en estas recorridas y trabajo continuo, incluyendo la mejora en la salud mental de las personas privadas de su libertad”, precisó Scherer.

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com