Representantes de la Juventud de municipios y centros de estudiantes se reunieron en Oberá

21 de abril de 2021

Convocados para interiorizarse de la Ley de Centros de Estudiantes, representantes de instituciones educativas, Directores de la Juventud de la zona centro y docentes, se reunieron para buscar la adhesión en cada municipio y además conocer los detalles de la reglamentación de la Ley de Centros de Estudiantes, que tiene como uno de sus principios organizar a los centros de estudiantes de cada municipio misionero.

Para esto, cada Concejo Deliberante deberá adherirse a la misma, para que los jóvenes cuenten con mayores herramientas para trabajar en diferentes actividades.

A grandes rasgos, la ley obliga a que cada establecimiento educativo pueda contar con un centro de estudiantes, asimismo, involucra a docentes (a quienes se les otorgará una valoración emitida por el Consejo General), padres y asesores a que colaboren con la organización de los estudiantes y sus proyectos.

Del encuentro participó el Subsecretario de la Juventud Pablo Núñez , el Intendente de Oberá, Carlos Fernández y otros funcionarios municipales además de representantes de centros ya conformados de Campo Viera, Panambí y Campo Grande, como así también estudiantes de instituciones obereñas con sus docentes, en el Cine Teatro Oberá.

Hot Videos
In the news
post-image Agro Destacadas Locales

20 años de Apam

La Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones cumple veinte años. Dado el contexto sanitario y jornada electoral los festejos quedan relegados y la fecha...
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com