• 23/04/2024 13:24

Responsables de Obras Públicas dieron detalles de tareas a los Concejales obereños

Mar 19, 2018


Los Concejales de Oberá, solicitaron una serie de aclaraciones al ejecutivo, vinculadas a Obras Publicas. Para brindar detalles de lo requerido, acudieron al recinto, el máximo responsable del sector, Javier Carísimo, Secretario de Finanzas, junto a parte de su equipo, Santiago Poliszuk, Obras Públicas, Walter Moguetta, Planeamiento Urbano, Francisco Stevenson, Unidad Ejecutora Municipal.
Luego del encuentro, Javier Carísimo, explicó que “fue una reunión informativa, había pedido un temario por los Concejales, informes sobre varios puntos, no solamente de Obras Públicas, por eso vinimos con el área de Planeamiento Urbano y la UEM,  para aclarar cómo vienen los proyectos, tanto de provincia como de nación y los del mismo municipio. Fue para aclarar la dirección de la secretaría en general. Estamos abiertos al diálogo, entienden que hay muchas gestiones para las obras. Las necesidades de infraestructura son numerosas y también marcamos las prioridades en base a estudios de nuestros técnicos”.

El Secretario de Finanzas recordó que el presupuesto del año para el sector es de 20 millones, sumado a recursos que se logran de provincia y de nación. Por su parte, Poliszuk, afirmó que atienden todas las necesidades, en función a prioridades y maquinarias disponibles. “Se trabaja en conjunto, hay gran demanda pero se responde en tiempo y en forma, en la medida que la maquinaria responda y el tiempo acompañe. La topografía de la ciudad exige obras importantes, las pendientes pronunciadas necesitan obras de cordón y empedrado porque no aguantan las calles terradas. El empleado municipal trabaja turno mañana, turno tarde, en algunos servicios incluso noche. La ciudad avanza, hay un plan de trabajo grande, esperamos que todo vaya encarrilado”señaló.

Según los funcionarios del gobierno comunal, las tareas están planificadas y se atiende a todas las necesidades. “Nos enfocamos en caminos importantes, donde debemos estar permanentemente para resolver la cuestión vial, lugares de paso del colectivo urbano, donde están instituciones. Los caminos terrados recorrimos todos, 230 km tenemos aproximadamente, debemos llegar a todos ellos. Siempre buscamos ir periódicamente a las zonas rutas, son las mismas máquinas que deben hacer todo.  Esperamos nuevos equipamientos” indicó Santiago Poliszuk.