• 20/04/2024 02:35

Retomaremos actividades en la Escuela de Fontana, indicó Carlos Baez Subsecretario de Prevención de Adicciones

Carlos Báez, Subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia, dialogó con el programa radial El Aire de la Mañana sobre las acciones de llevaran adelante en torno de la problemática de las adicciones.
Báez indicó que aún lideran el ranking de adicciones en nuestra provincia el alcohol y el cigarrillo por encima de las otras adicciones, “cuando hablamos de adicciones estamos pensando únicamente en los estupefacientes o en aquellas drogas ilegales. Tenemos algunas otras que están permitidas que siguen estando primeras en nuestra lista y que siguen impactando en nuestra sociedad y como están hace tiempo no nos damos cuenta. Si nosotros tomamos solamente el alcohol que es el segundo más importante en nuestra provincia, cada vez que impacta, no solo lo hace personalmente, sino que cada vez que impacta en algún accidente de tránsito vemos que el alcohol está metido en el medio. Si no es el causante, al menos es el factor agravante en muchas de estas situaciones”.
Consultado si tomó conocimiento sobre la tarea de la Red de Coordinación para la Prevención de Adicciones de Oberá, Báez manifestó que no lo ha hecho aún, aunque tiene la indicación del ministro de salud de establecer o retomar contactos en estos lugares en donde ya se estuvo trabajando, «inclusive con organismos que no dependen exclusivamente del Estado provincial o de Ministerio de Salud. Esto, para aunar criterios y luego aunar esfuerzos y retomar el impulso que venían teniendo desde el año pasado”.
Uno de los temas pendientes para la zona centro es habilitar en el espacio conocido como Escuela de Fontana, un centro de recuperación de adictos. El Subsecretario explicó que “en principio se trabajó en esa escuela como una especie de centro de día, sin internación. Tengo la indicación del ministro de retomar las actividades específicamente en esa escuela, y en otras de Puerto Rico, Eldorado e Iguazú”.
Manifestó Báez que durante su gestión pretende profundizar el plan provincial que no solamente incluye no solamente estas instituciones, sino en la concientización y el establecimiento de una guía para docentes o aquellos que están en contacto a la hora de saber qué hacer con una persona adicta, precisó el titular del área de Prevención de Adicciones.