• 26/04/2024 02:01

Reunión de Referentes de Tareferos

Jun 28, 2018

Siete de los referentes más antiguos de los Tareferos se reunieron para promover la unión de sus agrupaciones, en función a la lucha próxima ante la inminente llegada de la etapa interzafra. Hugo Silva, Sandra Vera, Maria Nuñez, Marlí Enke, Daniel Abalos y Ricardo Dos Santos, estuvieron en el domicilio de Ramón Barboza. Según manifestaron, trabajar juntos, elaborar un plan de lucha y mantener la unión, son aspectos fundamentales para seguir adelante. «Nos reunimos porque hay mucho pendiente para dialogar y plantear plan de lucha para el interzafra que nos está preocupando. También hablamos de la molestia que causó la mercadería que vino de nación a nombre de la agrupación de Sandra Vera y Maria Nuñez y no recibieron. Los del FOL estaban recibiendo a nombre de ellas, lo que siempre pasa, usando el nombre de otra agrupación, se benefician. Vamos a intentar la unión. Los tareferos estamos trabajando todavía, pero llegamos a la conclusión que debemos prepararnos para lo que viene» manifestó Hugo Silva.
El hecho público de la llegada de mercadería desde nación a nombre de la agrupación Tareferos en Lucha, que nunca llegó a destino, también fue analizada por el grupo. Los referentes afirman que el FOL, Frente de Organizaciones en Lucha, no los representa, sino que está conformada por desocupados, que se hacen pasar por trabajadores rurales. Sandra Vera señaló que decidieron «repudiar los actos del FOL, hace mucho daño a las demás agrupaciones. En conjunto vamos a hacer una nota repudiando la presencia de ellos acá, no son tareferos, son desocupados que usan nuestro nombre. Ellos tienen planes sociales. Todos los años es lo mismo cuando termina la tarefa, vemos que ellos se hacen pasar por tareferos y consiguen muchas cosas. Ahora estamos en el yerbal, estamos trabajando».
Por su parte, Ramon Barboza, otro de los referentes más antiguos, señaló que van a entregar un petitorio a la Municipalidad, a la Policía y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, aclarando la situación. «Hay que definir la cantidad exacta de tareferos que hay, para que nadie quede sin ayuda interzafra y que realmente los tareferos reciban las ayudas de nación» destacó.