Reunión de Tareferos y homenaje a las madres

La Asociación Civil de Tareferos y Obreros Rurales de la Zona Centro y distintas organizaciones de Tareferos de Oberá, organizan e invitan especialmente al sector, a la gran reunión a realizarse mañana, miércoles 18, a las 10 horas, en el Pabellón Comercial del Parque de las Naciones.

En la convocatoria los organizadores anuncian: queremos escuchar y compartir un momento con la familia tarefera de Oberá y zonas de influencia. Para defender nuestras chacras. Para mejorar el precio de nuestros productos y por un mejor futuro para las nuevas generaciones. Además está previsto compartan un almuerzo y en ese marco habrá un homenaje a las madres.

“Queremos hacer un homenaje a las madres humildes, las madres tareferas y a los tareferos en general. Están todo invitados” manifestó a La Radio Roque Pereyra, titular de la Asociación. “Es abierto a todos los que quieran participar, a las 11 daremos inicio al acto homenaje, esperamos a todos sin distinciones, color político, religioso. Consideramos que el trabajador es uno solo y queremos compartir” destacó.

Por otro lado Pereyra afirmó que debatirán y tratarán temas de interés. “Debemos buecar la unidad y tratar de que sean respetados nuestros derechos. Hace mucho luchamos por la dignidad del tarefero” señaló.

Subsidio Interzafra

Según Roque Pereyra el viernes 20 estarían percibiendo un pago especial un grupo de tareferos. “Se trata de los afectados por caída de la hoja, entre otros problemas que hizo que quedaran sin trabajo antes de tiempo” explicó.

Mientras que el total de los inscriptos, que hicieron el trámite pertinente. “Cobrarían en noviembre la primera cuota. Lo único que nos afirmaron es que van a ser seis cuotas y el monto de 2500 pesos” aclaró Pereyra, descartando lo anunciado por el FOL de que la suma sería de poco más de 4300 pesos.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?