Revés para choferes despedidos de empresa Capital del Monte

Los choferes despedidos por la empresa Capital del Monte sufrieron un revés de la justicia. Se supo que el litigio entre los trabajadores y la patronal, que lleva más de tres años, tuvo una nueva resolución de parte de la jueza en lo laboral Dra. Maria Jose Bustos.

Curiosamente, luego del fallo a favor de los empleados, a principios de este año, en los últimos días notificaron a las partes alcances de la nueva actuación de la letrada, esta vez contra los trabajadores. “Es una desagradable sorpresa. La Juez pone en duda la legitimidad a reclamar. Lo que determina técnicamente es que el trabajador no tenía derecho a reclamar. A partir de eso cualquier análisis ya es inútil” expresó la representante legal de los choferes, Dra Roxana Rivas y afirmó “apelaremos como corresponde y seguiremos hasta la corte, esto no tiene fundamento. Se probó todo lo que se dijo. Además ni siquiera analizó el despido, la situación que vivían los trabajadores., la cuestión gremial, dijo que como el gremio no estaba conformado no tenían derecho a reclamar, cuando reclaman por derecho propio. Así que es lamentable e improcedente para los trabajadores” manifestó Rivas.

El fallo habría afectado sensiblemente a los trabajadores. “También sabemos que en este tiempo es otro el ambiente que se vive, se vuelve más dificultoso para los trabajadores, pero no vamos a bajar los brezos,  hay mucho por hacer y tenemos la esperanza que en la cámara va a actuar con mayor objetividad y si es necesario llegar a la corte se llegará” expresó la abogada.

Por último cuestionó los cambios en la actuación de la Jueza Bustos. “Teníamos muchas expectativas en esta juez que es nueva, la vimos con otra impronta, pero lamentablemente no es así”.

1 Comment