Rosana Arguello: “Los productores misioneros hacen grande esta provincia”

21 de enero de 2020

En el mes de diciembre, Rosana Arguello asumió el cargo de Directora del IFAI y entre otras funciones, fue asignada a trabajar en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá.

Arguello explicó que si bien el Mercado Concentrador de Oberá recién ha cumplido dos meses se nota su crecimiento día a día. La funcionaria resaltó el eje político del Gobierno de la Provincia para que los Mercados y las Ferias Francas tengan producción misionera, “que esa producción misionera tengan un espacio y un lugar de comercialización. La idea es que todo llegue directamente del productor a los consumidores ya que lo que ofrecen es también calidad”, explicó.

IFAI

La Directora del IFAI señaló que se le daba poca importancia a nivel nacional a la agricultura familiar, pero que gracias a la identidad misionera y a la visión de los gobernantes provinciales, se continuó trabajando en ese ámbito, “acá se tiene en cuenta a nuestros pequeños productores, porque somos una provincia de minifundistas y ahí tenemos que estar trabajando, porque los productores misioneros hacen grande esta provincia”, afirmó.

Además, Rosana Arguello destacó la función de estos espacios no solamente como centros de comercialización de los productos de la chacra, “uno recorre los distintos municipios a lo largo y a lo ancho de la Provincia encontrando las ferias francas. El Mercado Concentrador en Oberá o Posadas, también se está reorganizando el de Puerto Rico y allí encuentra espacios para que la gente tenga esos alimentos cerca. Alimentos sanos y de calidad que hay que valorar a la hora de evaluar la nutrición saludable”.

Para la funcionaria, el eje del Mercado Concentrador Zonal de Oberá es la producción misionera resaltando no solamente los productos hortícolas o cárnicos, también los productos artesanales tienen su espacio, “la intención es mostrar y vender esta producción misionera, pero a la vez ofrecer productos y elaboraciones de calidad a los vecinos de la ciudad, directamente desde los productores de toda la zona”, explicó Rosana Arguello.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com