El Sambón, la comparsa más joven de Oberá

Desde Villa Blanquita,  El Sambón será una de las encargadas de animar esta edición de los Carnavales Obereños. Su reina se llama Marlene Dinter y tiene 20 años. Cerca de 50 integrantes con edades que van desde el año hasta 60, serán los encargados de presentar la alegoría inspirada en Ralph el demoledor, que es una película de Disney en la que interactúan personajes de varios videojuegos.

Gerardo Días tiene 25 años y es el organizador de la comparsa junto a su familia, en diálogo con La Radio indicó, “va a salir un lindo carnaval, porque el año pasado ya estuvieron muy bien, por eso las expectativas son grandes, mas que nada para nosotros. Nuestra comparsa debe aprender mucho todavía, tiene un largo camino por recorrer porque somos la más nueva, pero siempre con la intención de mejorar. Vamos creciendo año a año, se hace difícil porque todo es caro, es difícil hasta juntar gente, sin embargo, seguimos adelante. En 5 o 10 años vamos a estar a la altura de las demás, pero mientras tanto vamos a seguir presentándonos, ganando experiencia y para divertirnos que es por lo que formamos esta comparsa.

“Año a año se acercan caras nuevas, aunque muchos siguen desde nuestro comienzo allá por el 2015. Hacemos esto como un hobby, como una pasión, porque nuestros gastos son siempre mayores a los ingresos que podemos tener, pero lo hacemos por amor, por pasión a los carnavales, esto es lo que nos moviliza. Este es el tercer año que estamos nosotros y de Oberá somos los más jóvenes”, resaltó quien se encarga de organizar la comparsa El Sambón.

Sobre la confección de los trajes, Dias explicó, “hay dos modistas que están trabajando con nuestros trajes, son las mismas que nos acompañan hace varios años. Estamos ansiosos porque siempre el lo que más tarda en completarse, ya que son varios chicos y trajes para confeccionar. Cuesta completar los bordados para los trajes de las chicas, ya que llevan muchas lentejuelas y eso demanda muchísimo tiempo”. Durante el año los integrantes de El Sambón hacen venta de empanadas, locro, rifas, pastelitos y lo recaudado se destina a la compra de telas, lentejuelas, a renovar los instrumentos o comprar nuevos.

“Invitamos a la gente para que vaya a nuestro querido carnaval que creció un montón. Gracias a Dios la gente que está tira para el mismo lado. Desde la comisión, la señora Miriam Radtke que es una de las personas que le metió el hombro cuando esto era difícil, cuando no había tanta gente para trabajar, ella estaba. También destaco la colaboración de la Municipalidad, por ahí este año no es mucho, pero siempre están colaborando con algo”, manifestó el referente del El Sambón, Gerardo Días.

No Comments Yet

Comments are closed