Santi Caso entre los seis mejores del país

El nadador del Club Alemán de Oberá, Santiago Caso, obtuvo la clasificación a la final de la prueba 50 metros Libre, en el Campeonato de la República de Categoría Cadetes que se desarrolla en Neuquén.

Con un registro de 25″99, Cadetes 2, se quedó con el quinto lugar entre los mejores nadadores del país. “Estoy feliz, Santi tiene un gran talento y gran amor por la natación. Es un orgullo para el Club Alemán y para Misiones. En cada prueba demuestra su pasión y convicción profunda de lo que quiere lograr. Estar entre los seis mejores del país lo dice todo” manifestó a Meridiano55 su entrenadora Carolina Szewald.

Además lograron el pasaje a la final Sebastian Mendez Brant, Cadetes 1, con un tiempo de 26″78, Catalina Addiechi, Cadetes 1, 29″34 y Martina Mayol, Cadetes 1, 28″95, los tres representantes del Club Capri de Posadas.

El Campeonato República se desarrolla en el CEF N°1 de la capital neuquina y reune a más de 320 nadadores de Categorías Cadetes 1 y 2 de todo el país.

La final de la prueba será esta tarde a las 17 horas, pero más allá del puesto final el resultado obtenido revaloriza la participación, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un nadador que intensifica su preparación durante el verano, ya que Oberá no cuenta con pileta climatizada acorde, donde pueda entrenar diariamente. Para hacerlo fuera de temporada debe viajar a Posadas o Apóstoles, tarea que realizó el Club Alemán con mucho esfuerzo, en la medida que pudo, pero no con la periodicidad ideal.

 

No Comments Yet

Comments are closed