Se aprobó el aumento del boleto de transporte público de pasajeros

23 de mayo de 2017

En la sesión ordinaria de este martes, se aprobó el aumento en el boleto de transporte público de pasajeros. La escala que consideró el Concejo Deliberante para la nueva tarifa será:

Boleto Con Tarjeta Sin Tarjeta
Único $ 10 $ 12,50
Escolar $ 2,95 $ 3,50
Universitario $ 5,90 $ 6,50
Jubilados $ 5 $ 5,50
Especial $ 11,20 $ 13,50

En su dictamen de comisión los concejales reconocieron la necesidad de crear una comisión multilateral de transporte que sea quien regule el servicio en la ciudad de Oberá.
Ante la solicitud de gratuidad del boleto para los adultos mayores, los legisladores consideraron que son medidas deseables y que, si bien se establece en la Carta Orgánica en su artículo 19, el mismo cuerpo legal no prevé, ni ha establecido el origen de los recursos para atender ese pedido. Además, para que ese boleto sea absorbido por el sistema actual, debería impactar significativamente en la tarifa del boleto único, cuyos incrementos solicitados fueron cuestionados por la ciudadanía, ya que afectaría directamente a quienes deben abonarlo.
Por otra parte, los ediles estimaron que los cuestionamientos que los vecinos hicieran en la Audiencia Pública que se llevó a cabo el 12 de abril, deben ser canalizados por el Departamento Ejecutivo Municipal, que es el órgano de aplicación de la normativa que regula el servicio. Por lo que ante la insistencia de un mecanismo legal y formal de sanciones para el concesionario de constatarse alguna infracción deberán sustanciarse los procedimientos que correspondan.

Segmento de 12° Sesión Ordinaria

Hot Videos
In the news
Cargar Más
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com