Se aprobó boleto único a $12,50 con tarjeta y $15,50 sin tarjeta

En la 10° Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron el incremento del cuadro tarifario vigente para la prestación del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá.

En sus considerandos los ediles estimaron que en la audiencia pública, la mayoría de los usuarios centraron su crítica sobre deficiencias en la prestación del servicio como ser incumplimiento de: frecuencias, recorridos, horarios, limpieza y estado de las unidades, trato de los choferes, falta de unidades adecuadas para el transporte de personas con discapacidades, quedando claro que la expresión del usuario es ratificar el mal servicio prestado por la empresa concesionaria. Estos cuestionamientos deberán ser canalizados por medio del Departamento Ejecutivo Municipal, órgano de aplicación de la normativa que regula el servicio.

Durante la lectura del expediente se dejó en claro que se tuvo en cuenta la evolución inflacionaria y actualizaciones salariales otorgadas en los últimos meses, para obtener una primera aproximación y parámetros para medir proporcionalmente el incremento de las tarifas. A esto se le debe añadir los informes presentados por el Ejecutivo Municipal, el asesor contable del legislativo y por la Contadora Maira Stekler, cuyo asesoramiento fuera solicitado por el Bloque Renovadores Para Adelante, obteniendo así el siguiente cuadro tarifario:

Único $ 12,50 con tarjeta $ 15,50 sin tarjeta
Escolar $    3,65 con tarjeta $   4,50 sin tarjeta
Universitario $    6,00 con tarjeta $   7,50 sin tarjeta
Jubilado $    6,00 con tarjeta $   7,50 sin tarjeta
Especial $   14,60 con tarjeta $ 18,00 sin tarjeta