Se busca creatividad e imaginación

Alguien se ha llevado la imaginación de este país, al menos en lo que hace a campaña política. No sólo de jingles o presentaciones publicitarias que nada dicen o transmiten, sino de actos o mitines politicos que no tienen ni un choripán!.

Salí de mi cueva en estos dias-sepan Uds que el Yasy tiene la suya- hacía calor (en Misiones tenemos eso, frío-calor. Calor-frio)y me fuí a ver qué de nuevo ofrecen los “candidatos” en estos últimos dias antes de las PASO. De entrada nomas, un ciudadano me preguntó si era cierto que era obligación votar el 13 de agosto. Ya empezamos mal!, pensé. Si la difusión de que son obligatorias no llegó al votante, restando menos de 2 semanas para ello, vamos por mal camino.

En mi recorrido, me encontré con unas personas-no mas de 5-que golpeaban la mano en la casa de un vecino y creí que eran los que llevan “la palabra de Dios”, pero no, era el famoso timbreo. Claro, como acá en Misiones, pocos tienen timbre-(sólo se golpean las manos), no me había dado cuenta. Parece que no les fué muy bien, porque al rato ya estaban probando suerte en otra casa. Había sido que los autos quedaron estacionados ahi nomás, camionetas 0 km, de los timbreros.

Y hablando de camionetas, estoy seguro que los dirigentes del FR no entendieron el mensaje de su líder de “acercarse a la gente”, porque los actos politicos son cada vez mas cerrados. Si ves un lugar con muchas camionetas y autos espectaculares, seguro que hay una reunión de ésas!!!. Los vi en la Facultad de Ingenieria, pero eran los mismos de siempre habia sido!!! los espectadores digo…(bueno, los candidatos casi que también). Ni un voto nuevo había alli!!! Y no era que tenian que salir a buscarlos?, me pregunté.  Es que parece que ni ellos conocen a sus candidatos, porque escuche uno que preguntaba “y ese que viene ahi quien es?”. Era el Proscopio ése de la zona norte…candidato a Diputado nacional….En fin…

Y después está el PAyS, que tiene radios chiquitas por todos lados….en la costera, en la zona del Alto Uruguay, en todos los diales tienen una y seguro que allí está o Cacho Bárbaro o Sereno o Maria Itumelia Torres, hasta a Isaac Lenguaza le escuché!!!!

Pero mis amigos, nada nuevo hay. Todo igual! No se les cae una idea ché! Hasta el Tony Lindstrom reaabrió su sede partidaria. Oí que decían que era porque le habian prometido un lugar…pero no entendí dónde.

Y no se que le pasó al Intendente Fernández!!!! Se asustó??? Parece que los del FOL le hicieron entrar en pánico. Hasta fué a pedir ayuda al Concejo!!! Mira que para que eso pase….debe estar muy asustado!. Andaba un dirigente por ahi que llegó de Bs as y que tiene vaaaaarias causas por lo mismo-según me enteré-que asuzaba a los tareferos a tomar las tierras con machete y picos.

Y bueno…capaz que ahora el alcalde obereño atienda a los barrios no? Porque mirá que la gente se queja!!! Por dio!!!!

Otra cosita que quería decirles era que me preocupa el abogado éste, Dn Bondar. No sé donde irá ahora a querellar porque el Tribunal Penal se niega a tratar cualquier causa que lo tenga como abogado. Está complicado no’?. Capaz que ahi vengan todas esas organizaciones de mujeres, de género y derechos humanos que lo acompañaron en el juicio a Victoria Aguirre y Rolando Lovera, a defenderlo. Eso si que nunca vi! Que defensa a ultranza a alguien que por ser mujer no puede ser culpable de la muerte de su hija!!!!. Yo no sabia eso, pensé que se verificaban las pruebas primero y se escuchaba a los testigos, pero parece que acá habia muchos expertos en derecho penal que ya la evaluaron y saben quién fue el culpable!! Eso pasa porque cada vez hay mas abogados que gente. Estoy convencido!!!  Ah no? Pero si donde mirás hay un abogado dirigente!!! la CELO preside un abogado, el OTC otro abogado, los candidatos son casi todos abogados. Dentro de poco vamos a tener que poner un cupo, asi como el femenino: SE PERMITE SOLO UN 30% ABOGADOS… y bueno…..me voy antes de que me impartan justicia!!!

Pero antes…miren esto! Me parece que hay algo que no esta bien…

el que controla el tránsito está de contramano????

Calle Chubut, salida hacia Av. Libertad.

No Comments Yet

Comments are closed

Encuesta

Como calificarías la gestión del Intendente de Oberá Carlos Fernández?