• 16/04/2024 17:32

Se busca resolución de conflicto de ocupación ilegal en Caballeriza

En la mañana de este miércoles se reunieron integrantes del poder legislativo, ejecutivo, vecinos de Barrio Caballeriza en la Defensoria del pueblo, convocados por su titular Patricia Nittman a propósito de analizar el conflicto de ocupación ilegal de la Reserva Mbotaby.
Según uno de los voceros de los vecinos instalados allí y que intentaron desalojar días atrás, Diego S, “ahora se planteó un mayor interés en los seres humanos que en las normativas. La tierra está en manos del Juez respecto a su utilización pero, nos propusieron hacer ampliaciones donde estábamos viviendo, hasta que la justicia y ellos nos den una solución. También nos pueden llevar a Copisa, pero no queremos movernos porque estamos hace años ahí, la Municipalidad haría las ampliaciones de las que se habló”, dijo.
Añadió que “somos 22 familias los que estamos asi, jóvenes que vivían con sus padres y ya tienen su propia familia o los mismos padres”, dijo Diego .
La defensora del Pueblo, Patricia Nittmann señaló estar muy satisfecha con la primera mesa de diálogo. “Es una herramienta para acercar a las partes y buscar una solución”, sostuvo a la vez que mencionó que “escuchamos a todos, se aclaró varias cuestiones en términos legales y se sacó en claro que son 22 familias: 53 personas, 18 niños, 11 adolescentes, un discapacitado y una embarazada. Se acompañará desde el ejecutivo con ampliaciones de las casitas y se trabajará en el banco de tierras con actualización de la normativa desde el legislativo, desafectando la Reserva pasando a la provincia o el municipio”, precisó.
Explicó que se trata de “acatar la carta orgánica sin dejar de ver la vulnerabilidad de estas familias, estuvo la ONG Techo que es también muy bueno, ya que podrían también colaborar con este hecho. Hay voluntad de dar respuestas. Está judicializada la situación, asi que los asesores jurídicos trabajarán en ello”, manifestó.