Se celebró el 79° aniversario de Gendarmería Nacional en Oberá

Este viernes 28 a las 11hs, se realizó el acto por el aniversario número 79 de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, frente al acceso del Escuadrón 9 “Oberá”.

La celebración fue presidida por el Intendente Carlos Fernández y el Jefe del Escuadrón 9 de Gendarmería, Comandante Principal Roberto Carlos Schmidt.

El acto comenzó con la presentación de los oficiales formados a las autoridades, para proceder a la entonación del himno nacional argentino y la canción oficial de la provincia “Misionerita”.

Posteriormente se dio lectura al mensaje del Director General de Gendarmería Nacional Comandante General Gerardo José Otero.

La nota emotiva estuvo presente cuando se entregaron las medallas y los reconocimientos a efectivos retirados y en actividad.

Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, debido a la necesidad de consolidar el límite internacional y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país, comenzando a asentarse en los Territorios Nacionales como resguardo fronterizo.

No Comments Yet

Comments are closed