Se declaró de Interés Público y Cultural Municipal la 14° Edición de “Oberá en Cortos”

Esta mañana se realizó la 17° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en la que se declaró de Interés Público la próxima edición de Oberá en Cortos, Encuentro y Festival Internacional de Cortometrajes del Noreste Argentino, por la Identidad y Diversidad Cultural, a realizarse del 11 al 15 de julio de 2017, en el Cine Teatro Oberá de nuestra ciudad.

Los Concejales consideraron el hecho de que a lo largo de catorce años “Oberá en Cortos” se ha consolidado como un espacio de referencia en el Nordeste Argentino, para el desarrollo de la producción audiovisual regional, constituyéndose como punto de encuentro para la capacitación, fomento, intercambio y debate de políticas audiovisuales. Entre las diversas actividades que se desarrollan, se destacan los certámenes competitivos de cortometrajes, uno latinoamericano y otro regional NEA. Muestras cinematográficas, charlas técnicas, capacitaciones, mesas de trabajo, sistemas de becarios, intervenciones artísticas.

Los diferentes programas que se enmarcan en el Festival, despiertan el interés y la participación de la comunidad desde distintos ámbitos. Este evento cuenta como Instituciones co-organizadoras la Cooperativa Productora de la Tierra, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Además, desde el Concejo se aprobó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal de otorgar a la Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra” un subsidio para la realización de esta 14va. Edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”.

 

No Comments Yet

Comments are closed