Se escucharon distintos argumentos por el pedido de cesión de tierras a la LIFA

Minutos después de las 12hs se inició la audiencia pública N° 10 donde se trató la solicitud de donación de un inmueble a la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (LIFA).

Los expositores, indicaron que la LIFA hace casi 30 años que inició sus actividades y cuenta con más de 600 socios activos. Entre los expositores estuvo el Presidente de la LIFA Marcos Paiva, quien resaltó el hecho de que la intención es brindar cooperación y contenido social, con la posibilidad de poder ampliar sus actividades en un predio propio. Realizar también fútbol femenino y fútbol infantil, además de ampliar las actividades a otros deportes. Evitando entrar en polémicas, señalaron que se acercaron a peticionar con la fuerza que tiene una institución sin fines de lucro, pero que tiene esencia social.

Los oradores también señalaron que es importante señalar el origen de este inmueble, que fuera cedido al club Atalanta con fines deportivos con anterioridad, ordenanza que luego fue derogada, por lo que pidieron las mismas posibilidades que se le dio al Club Atalanta. Desde la Comisión Directiva, indicaron que la LIFA no está en condiciones de adquirir un predio, pero que la intención es poner en valor este inmueble en cuestión.

Otro de los oradores, Marcelo Tellez indicó entre otros motivos que hay que aplicar criterios de oportunidad, ya que la realidad del momento en que se realizó la solicitud o cuando se donaron las tierras al Club Atalanta, no es la misma que la actual con las necesidades de espacios y tierras. Además, señaló que en lugar hay casas ocupando parte de los terrenos, preguntándose qué ocurrirá con los ocupantes si la solicitud de la LIFA se aprueba. Por ello solicitó que no se ceda los terrenos a la LIFA y que ese inmueble pase a formar parte de un Banco de Tierras Municipal.

Por su parte, representando a la Municipalidad, el Dr. Matías Frick resaltó el hecho de que las gestiones de parte de la LIFA se iniciaron hace dos años y la solicitud de donación es a una institución con su Personería Jurídica al día y que cumple con los requisitos. Los terrenos en cuestión no son factibles para habitar o realizar residencias, consideró. Explicó además que la donación es con cargo, es decir que la Asociación LIFA tendrá un plazo de dos años para cumplir con una primera etapa de ejecución de obras y además deberá comprometerse a realizar la mensura correspondiente de los terrenos.

Con los distintos argumentos y documentación presentada por los expositores, los ediles deberán debatir en Comisiones del Concejo Deliberante  para llegar a una desición definitiva sobre el pedido de la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur.

No Comments Yet

Comments are closed